sábado, 21 de agosto de 2010

El arte de pesar el mundo


Cuando en Grecia antigua los hombres de esas ciudades pasaron del mero hecho de la caza y la pesca, a la guerra, a la producción y al comercio. Algunas personas no se conformaron con solo vivir mecanicamente, sino que empezaron a plantearse otra manera por las cuales las cosas fueran lo que son o otra cosa, de esos primeros pensamientos se nutre la filosofía. Cuando el tiempo transcurrió y las ciudades se expandieron. Algunos filósofos dejaron de cuestionar a la naturaleza y pusieron el énfasis en el gobierno y el estado.  Con ello se dio orígen a la filosofía  política.
En la actualidad el debate filosófico se debe rescatar del  discurso político y la práctica científica, para resignificar a estas dos últimas, por lo tanto este espacio no es político sino que piensa a la política y de esa manera piensa al hombre dentro de una definición amplia.
Con esta presentación ponemos al debate nuestras  ideas, no para hacer abstracciones carentes de practicidad, sino que  los hechos de nuestra realidad no se confundan dentro de un escepticismo con el cual el poder de turno se beneficie, pocas veces como ahora, pensar y actuar es nuestro desafio.

0 comentarios:

Publicar un comentario